Tú escribe, yo corrijo

Este es un nuevo servicio que agrego a mi carta de presentación. Mi experiencia, no solo como diseñador gráfico, si como escritor me han hecho apostar fuerte por este servicio que aún posee un público fiel, el de la literatura.

Mi bagaje como escritor se resume a cinco novelas publicadas y un sinfín de reseñas y relatos cortos, algunas publicados, otras no. Esto me ha llevado a adquirir una experiencia en la redacción de contenidos y hacer un uso correcto y escrupuloso del lenguaje y la ortografía.

Mi servicio como asesor literario está orientado a particulares que necesitan un apoyo para su proyecto personal, ya sea una novela, un cuento infantil o una tesis universitaria. Pero también lo amplío a aquellas empresas y autónomos que también requieren la colaboración de un copy, un profesional de la escritura, para optimizar sus textos, tanto en documentos corporativos como en redes sociales o blogs.

Algunas aplicaciones de este servicio son...

Un servicio que ofrezco complementario a este es el de maquetación editorial. Además de ayudarte en la corrección de tus textos, me encargaré de maquetar el proyecto en el formato que desees. Puedes saber más de este servicio pinchando en el siguiente enlace.

La psicosis al “folio en blanco” es real, no es ninguna leyenda. Si necesitas una ayuda para llevar a cabo tu proyecto personal, o simplemente un empujón para terminar un documento de trabajo, cuenta conmigo.



Libros publicados

Mario y Dafne viven intensamente el amor que les ha unido. La atracción física, también la intelectual, es apasionada y llevan hasta el límite un romance que insinúa hacerse indestructible.

Sin embargo, esa complicidad se rompe cuando ambos descubren el pasado de cada uno. El dolor les convierte en personajes extraños y les aboca a una espiral de perversión que parece no tener fin.

logo Bubok

En Bubok puedes adquirir el libro en formato papel bajo demanda de ejemplares. También disponible en formato pdf.

logo Amazon

En Amazon podrás adquirirlo en formato mobi para e-books Kindle.

La ciudad de Berlín queda dividida en cuatro sectores después de la Segunda Guerra Mundial. La zona controlada por la Unión Soviética, junto con la parte Este de Alemania, se convierte en 1949 en un nuevo Estado socialista, la República Democrática Alemana, un país de ideología marxista-leninista y gobernado por el Partido Social Demócrata. Ni las fuertes medidas anti-capitalistas ni incluso la construcción de un muro de protección anti-fascista evitarán que miles de alemanes orientales escapen hacia Occidente en busca de una vida mejor. Para contrarrestar las masivas deserciones el Estado crea el Ministerio para la Seguridad del Estado, la Stasi, un organismo con plenos poderes cuyo objetivo principal radicará en aplacar las ansias de libertad del pueblo.

Max y Bastian son dos hermanos de 16 años que logran escapar de Berlín Este después de años de abusos y persecuciones por parte del Estado y, en particular, del temible Coronel General Ulrich Wiessler. Ambos intentan encontrar su libertad por caminos muy diferentes: Bastian decide ir en busca de sus orígenes, marcados también por una vida miserable en el Berlín Oriental, y Max desea huir a toda costa de las hostilidades de un país plagado de secretos y mentiras dejando al azar que decida dónde llevarlo.

En 1989 el Muro de Berlín cae, Alemania se unifica y llega la paz a una nación marcada por cuarenta años de represión, torturas y asesinatos. Todo queda enterrado desde ese momento, excepto para Max y Bastian, que deciden emprender una búsqueda por encima de lo racional para saldar cuentas pendientes del pasado y poder curar las heridas por una vida robada.

logo Bubok

En Bubok puedes adquirir el libro en formato papel bajo demanda de ejemplares. También disponible en formato pdf.

logo Amazon

En Amazon podrás adquirirlo en formato mobi para e-books Kindle.

El inspector de la Real Policía del Ulster, Aidan Kavanagh, recibe la orden de investigar los movimientos previos de un presunto terrorista antes del intento de atentar en la esperada cumbre política entre Gran Bretaña y la República de Irlanda. Hasta ese momento la vida del funcionario ha estado marcada por el exceso de alcohol y una terrible falta de confianza. La crueldad de su oficio y el estigma de una separación lo arrastran a una irremediable soledad. Esta nueva oportunidad lo devuelve a las calles y hará que esa percepción oscura sobre su existencia cambie paulatinamente a medida que avanza en el caso y descubre datos que le comprometerán hasta un límite jamás sospechado.

Sean McLeod, escritor por afición y periodista por obligación, siente que su carrera y su vida han pasado por el mundo con más pena que gloria. Sin embargo, una inesperada petición por parte de su jefe del New York Times, en la que debe cubrir como corresponsal un evento político, hace renacer su ilusión por la profesión. Parte hacia Europa con el deseo de invertir su estatus social, pero ignora el camino que le espera para conseguirlo.

Un cuaderno de notas olvidado acaba uniendo al policía norirlandés y al periodista americano, y da la clave a un caso que alcanza dimensiones inimaginables. Desde Nueva York hasta Londres, pasando por Belfast, la cumbre anglo-irlandesa se convertirá en el centro de una trama terrorista internacional que involucrará a demasiadas personas.

logo Bubok

En Bubok puedes adquirir el libro en formato papel bajo demanda de ejemplares. También disponible en formato pdf.

logo Amazon

En Amazon podrás adquirirlo en formato mobi para e-books Kindle.

La vida de Ian Matthews no pasa por un gran momento. Su editor, un judío codicioso, acaba de despedirlo a raíz de un poco fructífero último libro. Su pareja, una mujer con aspiraciones vitales muy diferentes a las suyas, decide poner fin a una tormentosa relación de promesas y recriminaciones. Su hija, una adolescente con cierta facilidad al psicoanálisis, se muestra implacable a la hora de reprocharle sus acciones. Su edad, su escasa motivación por algo o su ex mujer, una antigua revolucionaria socialista convertida en arpía capitalista, se presentan como otros enemigos en su lucha por la paz interior.

Con estos alicientes Ian emprende un viaje por carretera con el que aparcar durante unos días su atormentada realidad, a pesar de que la persona a quien piensa visitar es su excéntrico hermano, marcado por el odio a unos padres muertos que retornan ocasionalmente a la mente del escritor. Su coche, un Ford Mustang del 67 del que cada vez siente menos estima, es el que inicia una aventura que no acaba por algo más que una repentina avería del motor.

El destino, el azar o una extraña confabulación de los elementos lo dejan varado en un motel de carretera en el estado de Nebraska. Lo que deberían haber sido unas horas de descanso se convierte en una longeva estancia motivada por la aparición de Belinda Delacroix, una singular joven cuya idiosincrasia amenaza con cambiarle la vida, aunque no sabe si para bien o para mal.

logo Bubok

En Bubok puedes adquirir el libro en formato papel bajo demanda de ejemplares. También disponible en formato pdf.

logo Amazon

En Amazon podrás adquirirlo en formato mobi para e-books Kindle.

Samuel Andrade se enfrenta al mayor reto de su vida: ser padre. Los nueve meses de embarazo de su pareja debe afrontarlos bajo un estado de incertidumbre colosal, reticente al hecho de saber que un hijo suyo viene en camino, y cuestionando una y otra vez su verdadera capacidad a la hora de liderar un clan familiar.

Samuel, antes de llegar a semejante disyuntiva, es un chico corriente al que la vida ha zarandeado con todo tipo de ingratitudes: amores frustrados, problemas económicos, una carrera profesional plagada de altibajos, cambios forzosos de residencia… A pesar de su decepcionante trayectoria, no tiene más remedio que continuar con su vida plantándole cara a todas las adversidades surgidas, esperando, cada vez menos optimista, que en algún momento se produzca un giro en su suerte. Las decisiones que va tomando para llegar a tan anhelada situación, y los dramáticos acontecimientos que se ve obligado a sortear, irán componiendo su atormentada personalidad, manifestada en una obsesión continua para dudar de todo, comenzando por su valía como padre.

La espiral, sin embargo, es una historia que trata de las casualidades y el destino. De cómo una decisión en apariencia insignificante cambia el rumbo de tu vida. De cómo un día estás en un callejón sin salida y al poco tiempo algo inesperado sucede que presagia variarlo todo. De cómo de repente el pasado cobra sentido y el presente se convierte en un fenómeno excitante. De cómo personas tan atribuladas como Samuel Andrade tienen la grandísima fortuna de experimentar una vivencia tan intensa que hará que su mente, su futuro y su vida cambien de manera súbita.

logo Bubok

En Bubok puedes adquirir el libro en formato papel bajo demanda de ejemplares. También disponible en formato pdf.

logo Amazon

En Amazon podrás adquirirlo en formato mobi para e-books Kindle.

Entrevista

Entrevista con motivo del lanzamiento del libro Motel Bonaventura en abril del 2014.

Puedes encontrar otros vídeos en el siguiente enlace.

Puedes leer más cosas mías en mi blog de reseñas.

© 2017 Miguel Baumann. Todos los derechos reservados.

flecha